No puede realizar pedidos desde su país. United States

Geles enérgeticos: Explosión de energía

Geles enérgeticos: Explosión de energía

Geles enérgeticos: Explosión de energía

Seguramente alguna vez has visto e incluso has tomado algún gel cuando sales en bici, corriendo, o practicando alguna actividad deportiva. Pero realmente sabes cómo y cuando tomarlos. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre los geles energéticos y puedas aprovechar al máximo este suplemento nutricional.

 

¿Qué son los geles energéticos?

Son unos suplementos nutricionales ricos en hidratos de carbono simples, de alto índice glucémico (la velocidad con la que los azúcares pasan al torrente sanguineo), que nos aportan energía muy rápidamente y con una fácil absorción, que ayudan a mantener los niveles de glucosa estable y de reponer las reservas de glucógeno.

Los geles están diseñado para el consumo de los deportistas durante su actividad por eso muy fáciles de transportar y de consumir.

Dependiendo del fabricante y del tipo de gel encontraras en el mercado una gran variedad de sabores y composiciones. (No todos los geles son iguales).

 

Cómo tomarlos y cuándo

Para que no se produzca un enlenticimento del vaciado gástrico, los geles deben tomarse a temperatura ambiente, ya que al tomarlo a temperatura fría se produce, un retraso en la absorción de los azúcares.

Siempre es importante consumirlo junto con agura para evitar posibles problemas estomacales, y no reducir la tasa de vaciamiento gástrico.

Este problema no lo tenemos con los Hidrogeles H2One de High Pro Nutrition, especialmente diseñados para no requerir de agua extra en su toma.

La ingesta idónea de gel es a partir cada 20-3 minutos a partir de la primera hora, o cuando notemos que estemos cerca de la fatiga por hipoglucemia.

1 Comentarios

    • Avatar
      NICOLE RIBERA
      dic 18, 2017

      Buenas noches,Hoy he comprado unos cuantos geles para probarlos en mi próxima tirada larga este fin de semana.Hasta ahora había utilizado la marca OVERSTIMS pero quiero cambiar y sin conoceros mucho me inclinado por los vuestros por el hecho de que no se necesite agua.Tengo 2 preguntas:1.- ¿Cuántos geles y cada cuanto debería tomar vuestros geles para abordar una maratón de asfalto? Este 2018 abordaré 17 maratones (una por comunidad autónoma) y me gustaría conocer la pauta. cada 30' son muchas tomas para llevar encima. Unas 3h 30'.2.- Hay la posibilidad de participar en Junio una carrera de 100km ¿me podríais también marcar la pauta? Unas 10h.Muchas gracias

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto