No puede realizar pedidos desde su país. United States

HMB ¿Un suplemento eficaz para aumentar la masa muscular de forma eficaz?

HMB ¿Un suplemento eficaz para aumentar la masa muscular de forma eficaz?

El hidroximetilbutírico (HMB) es un metabolito del aminoácido de cadena ramificada leucina (integrante de los BCAA´s), un aminoácido esencial que se pueden encontrar en la soja, la carne de vaca, las uvas, la alfalfa y algunos pescados.

 

Fue el Dr. Steven Nissen, quien descubrió el importante papel que desempeña el HMB en la síntesis de la proteína, en el potencial para el incremento de la fuerza, en la degradación muscular y el tiempo de recuperación.

 

Números estudios posteriores han demostrado que estimula la síntesis de proteínas a través de la vía de mTOR/p70s6 y el sistema ubiquitina-proteasoma (UPS), y está estrechamente relacionado con el potencial anticatabólico ayudando a minimizar la pérdida de masa muscular,

 

 

Beneficios del HMB

El HMB aumenta la síntesis proteica, ayuda a minimizar la perdida de masa muscular y reduce los daños musculares provocados por el entrenamiento.

1. Estimula la síntesis de proteínas

Cuando el índice de síntesis de proteínas es similar al índice de degradación, no se produce un aumento significativo de masa muscular. El HMB cambia el equilibrio de la síntesis, inclinando la balanza a favor del musculo, favoreciendo el desarrollo muscular de dos formas:

  1. Incrementando la síntesis proteica
  2. reduciendo la rotura de proteína.

El Journal of Applied Physiology, publico un estudio en el cual se demostró que el HMB favorece el crecimiento muscular, el desarrollo de las fibras musculares evitando la degradación de proteínas.

Un grupo de atletas que recibieron una suplementación con HMB con dosis de entre 1,5 g y 3g y, presentaron ritmos menores de degradación de proteínas (proteólisis) y aumentaron cada semana la carga utilizada en los ejercicios de musculación.

http://jap.physiology.org/content/81/5/2095.full

 

2. Acelera los tiempos de recuperación muscular

El HMB reduce el daño muscular provocado por el ejercicio, reduciendo al mínimo la degradación proteica y acortando el tiempo de recuperación entre días de entrenamiento.

Wilson, G. & Wilson, J. & Manninen, A., Effects of beta-hydroxy-beta-methylbutyrate (HMB) on exercise performance and body composition across varying levels of age, sex, and training experience: A review, Nutrition & Metabolism 3;5:1, Enero 2008

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18173841

 

 

3. Aumenta la fuerza

Un meta-análisis de estudios de entrenamiento de ejercicios de resistencia con suplementos de HMB mostraron resultados en el aumento de la fuerza.

 

“Mientras que la magnitud del efecto varía con la intensidad del entrenamiento y de la población estudiada, el efecto general fue claro (Nissen and Sharp, J. Applied Physiol. 94:651-659, 2003).”

 http://jap.physiology.org/content/81/5/2095.full

 

  

4. El rendimiento aeróbico

Varios ensayos revelaron que en el aparato cardiovascular, el HMB aumento el volumen máximo de oxígeno (VO2máx), ayudando a los atletas en actividades de corta duración y gran intensidad

 

Lamboley, C. & Royer, D. & Dionne, I., Effects of beta-hydroxy-beta-methylbutyrate on aerobic-performance components and body composition in college students, International Journal of Sports Nutrition & Exercise Metabolism 17(1):56-69, Febrero 2007

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17469236

 

Vukovich, M. & Dreifort, G., Effect of beta-hydroxy beta-methylbutyrate on the onset of blood lactate accumulation and V(O)(2) peak in endurance-trained cyclists, Journal of Strength & Conditioning Research 15(4):491-7, Noviembre 2001 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11726262

 

5. Ayuda a perder grasa corporal

En los estudios donde las ganancias magras estaban presentes, la pérdida de grasa a resultado ser significativamente mayor en el grupo suplementado con HMB en comparación con los grupos no suplementados.

 

También personas con colesterol elevado, el HMB ha resultado ser eficaz en la reducción de LDL malo y el colesterol total (Nissen, 2000).

Gallagher, P. et. al.Beta-hydroxy-beta-methylbutyrate ingestion, Part I: effects on strength and fat free mass, Medicine of Science & Sports Exercise 32(12):2109-15, Diciembre 2000

 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11128859

 

Efectos secundarios

Tras numerosos estudios, se ha comprobado que la suplementación con HMB no es perjudicial ni produce efectos secundarios cuando se respetan las dosis diaria recomendada y se utiliza correctamen, sino que aporta beneficios en cuanto a los niveles de colesterol y la tensión arterial.

Estos efectos del HMB en cuanto a la salud cardiovascular (reducción del colesterol y de la tensión arterial) pueden disminuir el riesgo de padecer ataques al corazón y AVC. En definitiva, los datos objetivos recogidos en estos nueve estudios indican que el HMB puede tomarse de forma segura como una ayuda ergogénica para el ejercicio”.

 

Lamboley, C. & Royer, D. & Dionne, I., Effects of beta-hydroxy-beta-methylbutyrate on aerobic-performance components and body composition in college students, International Journal of Sports Nutrition & Exercise Metabolism 17(1):56-69, Febrero 2007 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17469236

 

 

Modo de empleo

La dosis recomendada de HMB es de 3g por día para las personas de tamaño promedio, y teniendo en cuenta el estudio de Gallagher et. alii.  la dosis recomendada de HMB es de 38 mg/kg.

1 Comentarios

    • Avatar
      Fadi Kokaly
      jul 26, 2017

      Hoy me he comprado un bote de HMB+ y en el bote indica 3 cápsulas al día, pero lo que no entiendo es en que momento del día hay que ingerirlas, además también me estoy tomando con Bcaa´s 4:1:1 Instant, quisiera saber si es perjudicial combinar ambos productos. Lo que estoy buscando es ganar masa muscular y perder la grasa abdominal, ésta última me cuesta quemarla y no consigo eliminarla. Muchas gracias. Saludos.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto